Cargas policiales en Mallorca para evitar que 500 turistas borrachos cortaran la calle de Punta Ballena

Decenas de jóvenes no cesaban de golpear coches, bailar sobre ellos y lanzar botes de gas pimienta en Punta Ballena

| Calvià |

Valorar:

La policía tuvo que cargar contra más de 500 turistas borrachos que habían cortado la calle de Punta Ballena.

Michels

Tolerancia cero contra los incívicos. Un amplio dispositivo policial integrado por agentes de la Policía Local de Calvià y de la Guardia Civil tuvieron que emplearse esta madrugada con contundencia para poner freno a los desmanes de una multitud de turistas borrachos en Punta Ballena, en Mallorca.

A la 1.30 horas, coincidiendo con el cierre de los establecimientos del ocio nocturno, algo más de 500 jóvenes, en su mayoría británicos y franceses bajo los efectos del alcohol y sustancias estupefacientes, se congregaron frente a los primeros locales de la principal zona turística del municipio.

Lo que comenzó siendo una fiesta de bailes, cánticos y gritos fue subiendo de nivel hasta que acabó con cortes de calles y decenas de jóvenes golpeando coches e incluso subiéndose sobre ellos. Además, los turistas comenzaron a lanzar botes de gas pimienta provocando picores y problemas de respiración a los transeúntes.

Uno de los momentos de más tensión se produjo cuando un británico, muy borracho, se subió al techo de un turismo en marcha y se cayó al suelo. En ese momento, el resto de turistas comenzaron a zarandear el vehículo y propinar golpes sobre la carrocería.

En ese instante, los agentes no dudaron en hacer una carga policial controlada consiguiendo disolver la concentración y dispersando a los participantes de la misma. Muchos de ellos se refugiaron en la zona de playa y otros en las calles adyacentes. Finalmente, los integrantes del operativo policial realizaron 'barridos' por la arena y consiguieron desalojar a centenares de personas, muchos de ellos haciendo botellón.

Los comerciantes y responsables de los locales del ocio nocturno se muestran muy satisfechos y agradecidos del trabajo policial. «El marcaje para que los jóvenes no consuman alcohol en la calle es máximo. Los policías están muy atentos. Los turistas no pueden ir en bañador y sin camiseta por las calles y tampoco se les permite llevar botellas o vasos de cristal. En cuanto se produce algún altercado o pelea actúan con celeridad y lo único que podemos hacer es darles las gracias», comentan los comerciantes de Punta Ballena.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Jose
Hace 3 meses

El ocio nocturno se muestra sarisfecho por la actuación policial, y digo yo : pero si es vuestro turismo y los habéis puesto hasta arriba de priva, y después ya, se encargarán los isleños de ellos que nosotros ya hemos hecho la caja,!!! venga ya hombre¡¡¡¡
Valoración:21menosmas

Artur Tur Tur
Hace 3 meses

No sé perquè acceptam aquesta merda de turisme, si només aporta problemes i conflictes.
Valoración:25menosmas

ANA
Hace 3 meses

Esa es la razón por qué Armengol nos encerró durante enero y febrero. Para poder venir ese tipo de turismo y pasarlo super chachi guay en Mallorca e Ibiza.
Valoración:37menosmas

Maria
Hace 3 meses

turismo de borrachera y sin control , que propagara el virus por la isla , la gente tras la pandemia se ha vuelto mas agresiva , ala dejarlos entrar , verguenza que aislasteis a jóvenes españoles de fin de curso y ahora estan libremente los jóvenes ingleses incivicos , todos vuelta a sus paises
Valoración:32menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1