La Guardia Civil ha actualizado el decálogo para un entorno seguro creado en 2015, con el que pretende dar una serie de recomendaciones a los visitantes de las Islas Baleares adaptándose a las necesidades actuales. Así, los consejos incluyen en el nuevo decálogo las restricciones de movilidad y normativa derivada de la pandemia COVID-19.

Además, esta actualización se ha confeccionado también en formato digital, con funciones interactivas, entre las que destacan los enlaces que permiten cumplimentar la documentación necesaria para viajar a Baleares tanto desde el extranjero, como desde el resto de España.

También contiene enlaces que permiten la instalación de la aplicación “alertcops” así como, de información legal y consejos básicos relativos a la seguridad en nuestro país, y ubicación precisa de dependencias de la Guardia Civil (oficinas SATE) en Balears.

La guía pretende dar consejos en relación con las actividades turísticas de ocio y descanso, enfocados a la protección de los derechos del ciudadano y el responsable ejercicio de los mismos.