Armengol, en medio, con representantes sociales. | Pilar Pellicer

El Govern acordó este miércoles con la asociación Foqua y diversos agentes sociales de las Islas reforzar el modelo educativo de la Formación Dual –que compagina formación académica y trabajo remunerado–, el futuro empresarial y una «puerta de acceso al mercado laboral» en Balears, destacó este miércoles tras la reunión la presidenta de la CAEB, Carmen Plana.

Noticias relacionadas

Foqua es la entidad representante empresarial que trabaja con personas con discapacidad. Acordaron una hoja de ruta para reforzar este modelo de formación implantada en Balears desde el 2015 y que es un instrumento contra el paro juvenil y para integrar a personas con discapacidad en el mundo laboral.

El encuentro con los agentes sociales y la institución tuvo lugar en la Fundación Amadip Esment. La presidenta del Govern, Francina Armengol, aseguró el «compromiso» de la Administración en la Formación Dual y apostó por que «este acuerdo se extrapole en otros territorios» del país. «En 2015 comenzamos esta experiencia de formación en el campo de las personas con discapacidad. La experiencia ha demostrado ser un éxito», reconoció. Cada año, 1.400 alumnos eligen esta educación dual, que cuenta con una inversión de 17 millones de euros por parte del Govern, a través del Soib.