Imagen de archivo del IMAS. | Maria Nadal

Golpe policial a la prostitución de adolescentes en Palma tras una intensa y duradera investigación. Diecisiete personas han sido arrestadas por estar involucradas de una u otra manera con la corrupción de menores, de las que parte se encontraban en centros de internamiento del Consell de Mallorca. Entre los detenidos hay diez hombres y siete mujeres, tres de las cuales son menores de edad y que ya fueron imputadas en agosto. Eran, según las pesquisas, las que inducían a la prostitución a otras muchachas.

Además de los detenidos, que pasaron a disposición judicial en la jornada de este jueves, hay otros seis hombres más que han declarado ante los agentes de la UFAM (Unidad Familia Mujer) de la Policía Nacional en calidad de investigados.

Relaciones sexuales

Las indagaciones se iniciaron hace aproximadamente dos años atrás al destaparse que tras la presunta agresión en grupo de Corea se escondía una red de prostitución de menores que buscaba a las jóvenes en centros del Consell y las ofrecían a adultos para tener relaciones sexuales a cambio de dinero. Ese fue el punto de partida que culminó el miércoles con el arresto de catorce personas, de edades comprendidas entre 21 y 65 años. La mayoría de ellas, entre las que hay cuatro mujeres, contactaban con las menores a través de páginas web de contactos para adultos.

Anteriormente, el mes pasado, la Policía Nacional ya detuvo en la primera fase de la operación a tres menores de edad cuyo papel era el de contactar con amigas para convencerlas de que tuvieron relaciones con adultos a cambio de dinero. Las muchachas eran anunciadas en Internet ofreciendo sus servicios. Los clientes llegaban a ellas a través de la red o del boca a boca por mediación de otros que habían tenido sexo con anterioridad con las menores.

La investigación sigue abierta y no se descarta que haya más arrestos en los próximos días.