Juan Pedro Yllanes en una rueda de prensa. | Gemma Andreu

El vicepresidente y conseller de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, Juan Pedro Yllanes, ha propuesto este miércoles que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana se ubique en Baleares, por los problemas de la región, especialmente en materia de vivienda, incluidas en las competencias del departamento que dirige Raquel Sánchez.

En sus redes sociales, Yllanes ha aplaudido, además, la propuesta para que el Tribunal Constitucional resida en Cádiz y que ha considerado «cargada de simbolismo histórico».
«Aquí tenemos problemas graves de vivienda y algunas islas padecen de doble y triple insularidad», ha añadido en relación a su propuesta.

«España es mucho más que el Madrid de Ayuso», ha afirmado el vicepresidente del Govern, que ha asegurado que es una «buena idea», pensar en la descentralización de las instituciones que representan a los diferentes poderes para que se diseminen por toda la geografía.

Noticias relacionadas

Para Yllanes, Madrid «no tiene por qué ser el kilómetro cero de las instituciones de todo el Estado».

El conseller ha defendido que la España de la periferia, la que existe a ambos lados del «eje de la Nacional II» y los dos archipiélagos, debe beneficiarse también de la presencia de las instituciones de ámbito nacional en su territorio.