El conseller de Fondos Europeos, Universidad y Cultura, Miquel Company, durante una intervención en el Parlament balear. | PARLAMENT IB

El conseller balear de Fondos Europeos, Miquel Company, y el director general de Recerca i Política Universitària, Josep Lluís Pons, se reunieron ayer con representantes de los principales institutos y organismos públicos de investigación de Baleares para presentar el contenido del anteproyecto de Ley de la Ciencia, después de un proceso de redacción que han resaltado como «participativo y de consenso».

En el encuentro participaron el rector de la UIB, Jaume Carot; el vicerrector de Política Científica, Víctor Homar; y científicos como Ana Traveset; Joaquim Tintoré, Antoni Quetglas, Emilio Hernández, Gotzon Basterretxea, Hipólito Medrano, Asunció Sánchez, Bartomeu Coll, Jaume Garau, Josep Vidal y Félix Grases, todos ellos responsables de institutos y organismos de investigación.

El conseller Company agradeció la colaboración de todos los organismos presentes. Los objetivo concretos que la futura ley plantea incluyen ordenar, asegurar y agilizar el trabajo de los investigadores; prever estructuras de gestión y apoyo a la ciencia; permitir la captación y retención del talento; y facilitar la transferencia de los resultados de investigación llevados a cabo en las Baleares.