Una incidencia en la ejecución de una actualización del sistema de seguridad informático de Iberia ha provocado el retraso de varios vuelos en los aeropuertos de Baleares.

Según han explicado desde la compañía aérea a Europa Press, el fallo ha afectado a los terminales de embarque y facturación de la compañía. La actualización del sistema de seguridad estaba programada a las 02.25 horas, pero por causas desconocidas se ha producido este error.

Como consecuencia, la red de Iberia Express se ha visto afectada, excepto en el aeropuerto de Madrid, y no han podido proceder a realizar la facturación y el embarque con el sistema informático, así que han recibido instrucciones para hacerlo de modo manual.

En Baleares, se han visto afectados varios vuelos como, por ejemplo, el de Menorca a Palma --de Air Nostrum-- de las 07.00 horas que ha sido reprogramado a las 09.00 horas y el de Palma a Madrid, que debía despegar a las 06.25 horas y lo ha hecho con retraso.

Desde Iberia Express han confirmado que la conectividad de todos los aeropuertos afectados ha sido restablecida a las 10.50 horas. De momento, el equipo de sistemas de la compañía investiga las causas del fallo.