CaixaBank inicia mañana la integración tecnológica con Bankia. | EUROPA PRESS - Archivo

Mañana a partir de las 15.00 horas CaixaBank llevará a cabo la integración tecnológica y comercial con Bankia, la operación más grande realizada hasta ahora en el sistema financiero español, que afectará a 345.000 clientes de la antigua entidad en Balears.

La entidad iniciará los trabajos este viernes, tras el cierre al público de las oficinas, y prevé la normalidad el lunes día 15. Una vez se inicie el proceso, la web y la app de Bankia solo permitirán consultar el saldo. En cuanto finalice la migración de datos y se pueda volver a operar, ambas redirigirán automáticamente a los canales digitales de CaixaBank.

Los clientes de Bankia podrán extraer efectivo de los cajeros y realizar compras con tarjeta con normalidad durante todo el fin de semana, pero el saldo no se actualizará en cuenta hasta que culminen los trabajos.

El envío de dinero a través de Bizum y las transferencias inmediatas que tengan como origen o destino a clientes de Bankia no estarán disponibles durante la integración.

Esta operación no afectará a los clientes de CaixaBank, que durante el fin de semana podrán operar con normalidad en los canales digitales y cajeros.

En esta operación se van a transmitir 2.500 millones de documentos digitalizados, que, extendidos en papel, ocuparían la superficie de más de 20.000 campos de fútbol. La información total transmitida de 7,6 millones de clientes activos es de 10,4 PetaBytes, lo que equivale a 1.800 millones de canciones mp3 de alta calidad.