El depredador de Inca, a su llegada a los Juzgados. | Alejandro Sepúlveda

La jueza de guardia de Inca ha ordenado este viernes el ingreso en prisión del joven marroquí conocido como el depredador sexual de esa comarca, por un caso de una violación a una joven en Sineu. En los últimos meses, el pervertido ha acosado o atacado a unas cuarenta mujeres de la zona, lo que había disparado todas las alarmas policiales y había indignado a los vecinos, que pedían medidas urgentes contra el agresor.

De hecho, en los últimos días Elaid F., de 24 años, permanecía recluido en el área de Psiquiatría del hospital de Inca, aunque la violación que ahora le ha llevado a prisión se cometió antes de su internamiento. Desde que fue detenido este pasado jueves, el acusado ha estado en los calabozos de la Guardia Civil de Inca y este viernes ha sido puesto a disposición judicial entre fuertes medidas de seguridad, ya que había la posibilidad de que algunos familiares de víctimas se concentraran frente al juzgado para increparlo o incluso agredirlo.

El joven está obsesionado con tener novia y acosa de forma compulsiva a las mujeres con las que se cruza en la calle. A algunas las ha llegado a golpear y ante otras se ha masturbado. El caso más grave descubierto hasta ahora ocurrió el pasado día 31 de octubre en las inmediaciones de la estación del tren de Sineu, cuando el depredador sexual abordó a una chica y a punta de cuchillo se la llevó hasta una zona apartada, donde la violó.