Las Islas estarán presentes con un stand de 1000 metros cuadrados. | R.L.

Baleares participará en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra del 19 al 23 de enero en Madrid, con el objetivo de consolidar la recuperación del turismo nacional.

Según ha informado la Conselleria de Modelo Económico, Turismo y Trabajo en nota de prensa, otro de los objetivos de Baleares en la feria es presentar el nuevo modelo turístico por el que apuesta la comunidad autónoma para el futuro.

Para ello, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera estarán presentes en Fitur con un stand de 1.000 metros cuadrados coordinado por la Conselleria de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, a través de la Agencia de Estrategia Turística (Aetib).

El stand es una adaptación del utilizado en la pasada edición en la feria y que fue merecedor del premio a mejor stand en categoría de Comunidades Autónomas, así como del premio al stand más sostenible. El espacio, inspirado en el Mediterráneo, está plenamente adaptado a todos los protocolos de seguridad de la COVID-19 con el objetivo de garantizar un entorno seguro a todos los visitantes y al personal.

Se trata de un stand seguro porque dispone de todo lo necesario para desarrollar la actividad de feria con total seguridad: habrá un solo acceso de entrada, carteles indicativos que marcarán los recorridos, sistemas de control de aforo, purificadores de aire en las salas de reuniones, así como otras medidas anticovid tales como dispensadores de gel, pantallas de separación, etcétera.

Será, asimismo, un stand sostenible, accesible para personas con discapacidad auditiva y, o bien, visual, en el que se han introducido medidas para reducir el impacto durante el diseño, el transporte y la construcción del mismo así como durante el desarrollo de la feria.

Noticias relacionadas

Y, será un stand híbrido porque se complementarán los contenidos digitales y los presenciales, facilitando la comunicación en tiempo real a las personas que no puedan asistir a la feria, disponiendo de todos los mecanismos necesarios para desarrollar 'live streaming' a través del canal turístico de Baleares en YouTube.

En el stand de Baleares en Fitur estarán, también, presentes con un mostrador propio los Consells Insulares de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, así como diferentes ayuntamientos de las islas y co-expositores privados --Grupo Eulen, Iberostar Hotels&Resorts, Inetum, Roig Drive Mallorca y Pur Group Europe--. También dispondrá de tres cabinas de radio desde las que diferentes emisoras locales realizarán su programación en directo estos días.

Asimismo, la Aetib ha habilitado también un sistema de reservas de mesas en el stand para que el sector pueda mantener reuniones de trabajo en la feria de una forma organizada. Este sistema ha sido comunicado previamente a las empresas turísticas con el fin de que puedan utilizarlo para agendar sus citas.

Durante los días que dure Fitur, se llevarán a cavo diferentes presentaciones. El miércoles 19 de enero, a las 12.00 horas, la presidenta del Govern, Francina Armengol, junto al conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, presentarán 'El turismo del futuro. Estrategia y políticas para la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible'. Y el jueves, 20 de enero, a las 11.00 horas, los consells insulares de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, presentarán sus principales novedades turísticas para el año 2022.

Coincidiendo con la presencia de Baleares en Fitur, la Conselleria de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, a través de la Aetib, pondrá en marcha una campaña publicitaria a nivel nacional para reforzar el objetivo de potenciar un nuevo modelo turístico para Baleares y fomentar la afluencia de turistas nacionales en las Islas. Bajo el eslogan 'Islas Baleares, el turismo del futuro', el stand de Baleares en Fitur contará con diferentes paneles publicitarios que mostrarán esta nueva campaña.

También en el marco de Fitur, se realizarán unos talleres de educación medioambiental destinados a adultos y niños durante el fin de semana.