Representantes de Podemos, camino del Parlament. | JAUME MOREY

El portavoz del grupo parlamentario de Podemos, Alejandro López, continuará como secretario de Organización en el primer Consejo de Coordinación que preside Antònia Jover, elegida a finales del pasado año coordinadora de la formación morada en las Islas. López ya fue secretario de Organización con Mae de la Concha y, antes, lo fue con Alberto Jarabo. Éste, actual portavoz del gobierno municipal de Palma, será secretario de Formación del partido.

El Consejo de Coordinación de Podemos es el equivalente a la ejecutiva de cualquier otro partido y es el organimso donde se toman las decisiones que luego ratifica –o no– el Consejo Ciudadano Autonómico. A la nueva dirección se incorpora como secretaria de Acción institucional la diputada Antoni Martín, pieza clave del acuerdo que hizo posible que sólo se presentara una candidatura para el proceso de primarias en el que fue elegida Antònia Jover, que forma parte del grupo inicial de Podemos. Ayer se cumplieron ocho años de la contitución formal de Podemos.

Podemos no ha elegido todavía quién encabezará la lista autonómica en 2023. Fuentes del partido indicaron que no se cuestiona que repita Juan Pedro Yllanes si es su voluntad.