Imagen de una casa en venta. | Europa Press

El precio de la vivienda de segunda mano experimentó en enero en Baleares un incremento del 5,21 %, el cuarto mayor crecimiento de España, respecto al mismo mes de 2021, según el informe mensual de previos de venta de pisos.com

Los mismos datos muestran que la vivienda en las Islas alcanzó en el primer mes de 2022 un precio medio de 3.330 euros por metro cuadrado, un 0,33 % más respecto a diciembre de 2021, y situándose como la región más cara.

Palma, por su parte, con un incremento interanual del 8,99 %, fue la quinta capital de provincia que más creció de un año para otro, hasta los 3.453 euros por metro cuadrado.

En cuanto a la vivienda de segunda mano en España, en enero de 2022 registró un precio medio de 1.883 euros por metro cuadrado, arrojando un ascenso mensual del 0,26 %. De un año a otro, la cifra registrada marcó una subida del 3,30 %.

Noticias relacionadas

El director de Estudios de pisos.com, Ferran Font, afirmó que la vivienda afronta un nuevo ejercicio en el que el precio continuará su trayectoria ascendente.

El portavoz aseguró que la segunda mano evolucionará de forma sostenida, creciendo con moderación. No obstante, ha añadido, si la obra nueva tarda en resolver la crisis de suministros y el coste de los materiales y la mano de obra crece por encima de lo asumible, el encarecimiento de las promociones acabará trasladándose a la vivienda usada y complicando el acceso a esta tipología.

En cualquier caso, Font recordó que todavía hay ahorro acumulado y queda demanda embalsada por cubrir, tanto de repositores como de inversores.

El directivo añadió que el mercado residencial va a consolidarse a lo largo de 2022 y 2023, después de cerrar un año el que se han roto récords de transacciones e hipotecas.

Font matizó que se han dejado atrás dos años atípicos: un 2020 marcado por la contención y un 2021 "muy explosivo".