El Instituto Geográfico Nacional detectó un terremoto en aguas de Baleares, pero fue el lunes al mediodía.

0

Una aplicación chilena de alertas sísmicas informó este miércoles a través de las redes sociales de la detección de un terremoto en Mallorca. En Twitter, este martes por la noche informó a sus más de 150.000 seguidores de un temblor en la Isla. Eran en torno a las 21.37, la misma hora en que muchos vecinos de las zonas de Santa Maria, Marratxí, incluso Palma, percibieron una segunda sacudida, algo más fuerte de la registrada dos horas antes.

Según informó la Guardia Civil, en el Instituto Geográfico Nacional no tienen constancia de ningún seísmo de importancia en la zona de Baleares en las horas que señalan los testimonios, que todos coinciden en que el segundo de ellos fue más fuerte. De hecho, en la página web del organismo autónomo sí se recoge un terremoto en el mediterráneo, cerca de las Islas, pero en lunes al mediodía.

De momento, no hay confirmación oficial de lo que pudo ocurrir este martes, ya que los vecinos también apuntan a que se oyeron fuertes explosiones. Ante estos datos, Policía Local y Guardia Civil organizaron varios dispositivos pero no detectaron ningún incendio ni rastro de estas explosiones.

Noticias relacionadas

La aplicación chilena, según la información disponible, ofrece a tiempo real alertas sísmicas tanto en aquel país como en otros países.