IX Jornadas de Igualdad de la Guardia Civil. | Guardia Civil

La Guardia Civil de Baleares ha celebrado las 'IX Jornadas de Igualdad de la Guardia Civil', organizadas con el apoyo de la Federación de Entidades Locales de Baleares (Felib), con el objetivo de dar visibilidad a la labor que las mujeres realizan en la institución, "evitando los estereotipos de género".

Según han detallado, la mesa redonda se ha celebrado en el Museo del Calzado y de la Industria de Inca y en ella han participado la formadora en materia de Igualdad de la Guardia Civil, la sargento Sofía González, la trabajadora del departamento de Servicios Sociales Comunitarios de la Mancomunidad del Pla de Mallorca Iolanda Cirer y la coordinadora de la Asociación 'Pa i mel', Lucía Vidal.

Bajo el título 'Ámbito Rural, Mujeres y Guardia Civil: tres realidades con futuro', el acto se enmarca en la estrategia que la Guardia Civil lleva a cabo para la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

Desde que la mujer accedió a la Guardia Civil en 1988, se han ido mejorando con el paso del tiempo las condiciones de las mujeres en esta institución, "donde al igual que en otros colectivos, han tenido que superar determinados obstáculos", han señalado.

Además, han recordado la creación, el año pasado, de la Comisión Permanente de Igualdad y Diversidad. "En materia de igualdad de género y diversidad, todo avance que se quiera implementar es poco, nunca hay tiempo que perder y sí mucho que ganar", dijo su directora general, María Gámez.