Droga y dinero intervenido durante la operación. Foto: CNP

Saltaron las alarmas vecinales de que se estaba vendiendo droga a las puertas de un conocido colegio de Palma y en Santa Ponça, en Calvià y la actuación policial no se hizo esperar. Agentes del Grupo II de Estupefacientes de la Policía Nacional en colaboración con la Policía Local de Palma han detenido a un español, de 39 años y a un italiano, de 42 años, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.

La investigación arrancó hace unos días cuando los agentes detectaron a dos hombres vendiendo marihuana y hachís en la capital balear y en el municipio de Calvià. El dispositivo se desarrolló el pasado jueves en el marco de la 'operación Arquímedes', practicando dos registros simultáneos en ambas localidades. En Santa Ponça intervino la Policía Nacional y, en Palma, agentes de ambos cuerpos. Por cuestión de demarcación, la Policía Local de Palma no puede actuar en una demarcación fuera de su término municipal.

Durante las vigilancias se constató la existencia de ventas de droga en la zona de Can Capes y en las proximidades de un colegio. Los agentes también comprobaron cómo ambos sujetos se reunían de forma periódica para formalizar sus negocios en Santa Ponça. Ambas ubicaciones quedaron acreditadas como centro neurálgico de la investigación. El atestado policial fue notificado al Juzgado de Instrucción número 1 de Palma solicitando la entrada y registro en las casas. Como resultado se ha incautado más de dos kilos de marihuana y un kilo y medio de hachís de alta calidad. Igualmente se ha intervenido dinero en efectivo y elementos para la preparación y dosificación de las sustancias. La operación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones en los próximos días.