Recepción de la presidenta del Govern, Francina Armengol (i), a los participantes en la reunión de la Conferencia de Presidentes de Parlamentos Autonómicos este sábado en Palma. | Efe

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha celebrado que los líderes europeos hayan acordado una «excepción ibérica» que permitirá a España y Portugal adoptar medidas para rebajar los precios de la energía. Según ha manifestado la presidenta Francina Armengol a través de un mensaje publicado en Twitter, recogido por Europa Press, se trata de «un hito sin precedente, que bajará la factura de la luz a todos los ciudadanos y empresas de las Islas y España».

«El Sur se hace escuchar en Europa. Y el buen trabajo, la buena política da resultados», ha añadido la dirigente autonómica, quien ha hecho hincapié en que «ha costado, se ha luchado y se ha conseguido», trasladando, de este modo, su enhorabuena al presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez.

Precisamente, fue el presidente Sánchez quien este viernes anunció que los líderes europeos habían acordado una «excepción ibérica» que permitirá a España y Portugal adoptar medidas para rebajar los precios de la energía. Sánchez hizo el anuncio en una comparecencia junto al primer ministro de Portugal, Antonio Costa.