El juzgado archiva el caso contra Francisco Manuel Sánchez, el profesor de judo acusado de abusar de once de sus alumnos en gimnasios del Llevant de Mallorca. En su auto, el magistrado concluye que: «De lo actuado no aparece debidamente justificada la perpetración del delito que ha dado motivo a la formación de la causa, por lo que procede decretar el sobreseimiento provisional de las actuaciones».
De esta forma, el juez atiende la petición del abogado de la defensa Eduardo Luna, que sostenía desde un primer momento la inocencia de su defendido. Es más, en su escrito ya dejaba claro que «de las declaraciones llevadas a cabo ante este juzgado, de las múltiples víctimas que según la Guardia Civil existían, sólo se ha personado en el procedimiento una de ellas. A tener de sus declaraciones, debemos colegir que los hechos narrados por ésta no revierten carácter de ilícito penal», afirmaba el letrado.
Para la Guardia Civil, desde un principio, el acusado era un depredador sexual. Que durante más de diez años se aprovechó de su condición de profesor de judo para abusar sexualmente de, al menos, once niños. El juez, sin embargo, no lo tuvo nada claro desde un principio y dudaba de que se tratara de un pederasta en serie y por ese motivo lo dejó en libertad con cargos, en contra del criterio de la Fiscalía, que estudia recurrir la decisión. El sospechoso aseguró que todo se trataba de una venganza. Finalmente, la justicia ha decido archivar la causa.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Osea, denuncias a alguien y no te presentas al juicio y no pasa nada?? Solo una multita de 200 a 2000€. Mientras a este señor le arruinaron la vida
¿Quién devuelve el honor este hombre?, claro es que es hombre que se apañe solito, por cierto, ¿no se debería en este caso de multar o pedir responsabilidades a los denunciantes?, ya que todo pinta a un linchamiento por algún desacuerdo con alguno de los denunciantes.
Es culpable de ser ¨hombre¨, no?Menudo pais y sus absurdas leyes.
Espero que esta vez sí lo publiquen, no me refiero a este caso pero en los demás sobre abusos, al igual que con el sacerdote ,nombre apellidos y foto
Y ahora que pasa? Con todo el daño que le han causado?
Por lo visto,eso es la ley de "culpable mientras no se demuestre lo contrario" y luego ahi te las arregles!!!
y el linchamiento público y las consecuencias personales, ¿cómo se arreglan?