Los profesores e investigadores de la UIB necesitaban datar con exactitud el documento y conocer al autor del mismo. Para ello llevaban trabajando sobre el pergamino desde hacía tres años, según informó la Guardia Civil en un comunicado de prensa. A pesar de que contiene una leyenda del posible autor escrito en uno de los laterales del plano, los investigadores no conseguían leer lo que parecían dos líneas de palabras.
La Unidad de Digitalización y Acceso Abierto del Servicio de Biblioteca y Documentación de la UIB decidió pedir ayuda a la Guardia Civil. Especialistas del Laboratorio de Criminalística, a través del uso de técnicas forenses y aplicando varios espectros de luz de diferentes longitudes de onda, lograron fotografiar a alta resolución la zona designada por los investigadores y obtener una imagen nítida.
Los agentes constataron que había tres líneas de palabras escritas en el pergamino. Ahora, con las imágenes obtenidas, los expertos tratarán de fechar con exactitud y asignar los planos al autor y continuar con el estudio histórico que llevan a cabo.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.