Imagen de archivo de un coche patrulla en la primera línea de la Platja de Palma. | Alejandro Sepúlveda

0

Agentes de la Policía Nacional detuvieron este pasado miércoles, 14 de abril, a tres jóvenes, dos menores de edad y otro de 19 años, como presuntos autores de dos delitos de robo con violencia e intimidación a dos turistas en la Platja de Palma.

Según ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa, los hechos ocurrieron a las 02.30 horas de este pasado miércoles, cuando tres jóvenes abordaron a dos turistas que estaban por la zona de la Playa de Palma y les ofrecieron sustancia estupefaciente, negándose las víctimas a ello. A raíz de ver que los turistas no quisieron la droga que se les ofrecían, los presuntos autores les siguieron por la vía pública.

Y, en un momento dado, abordaron por la espalda a una de las víctimas, comenzándole a agredir hasta que le sustrajeron la cartera, para acto seguido amenazar al amigo que le acompañaba con que si no les daba la cartera también le agredirían. Éste al ver lo que ocurría no dudó y entregó su cartera. Acto seguido, los denunciados también sustrajeron unas deportivas que llevaba una de las víctimas y huyeron del lugar.

Cuando los agentes de la Policía Nacional llegaron al lugar de los hechos y tuvieron conocimiento de lo acontecido, comenzaron a dar una batida por la zona, localizando a los presuntos autores en calles adyacentes, por lo se les detuvo como supuestos responsables de dos delitos del robo con violencia e intimidación.