La Guardia Civil de Tráfico, al frente de la investigación del trágico siniestro. | Marcelo Sastre

Iba borracho e invadió el carril contrario. Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han procedido a la detención del conductor del BMW que provocó un grave accidente en la carreteras Llucmajor-s'Estanyol que se ha cobrado la vida de una persona y varios heridos. Según fuentes oficiales de la investigación a las que ha tenido acceso Ultima Hora, el siniestro se produjo a las 23.30 horas del sábado en el kilómetro 13.400 de la Ma-6015.

Noticias relacionadas

En ese momento, un BMW conducido por el ahora detenido, circulaba por la citada vía, perdió el control del coche, invadió el carril contrario e impactó frontalmente contra un Renault Megane. En ese segundo vehículo viajaban cinco personas, todos ellos de nacionalidad española. El padre de familia y conductor del vehículo falleció en el acto. La mujer que viajaba como acompañante resultó ilesa. En los asientos traseros viajaban tres hijas del fallecido, de 10, 12 y 13 años. Dos de ellas se encuentran bien, pero una tercera permanece en Son Espases en estado grave.

Tras realizar la correspondiente prueba de alcoholemia, el conductor que provocó el accidente arrojó un resultado positivo y fue detenido. Hasta el lugar del siniestro se desplazaron varias dotaciones de la Policía Local de Llucmajor, Guardia Civil, ambulancias del SAMU-061 y los Bombers de Mallorca. El Servicio de Emergencias del 112 activó de urgencia el servicio de psicólogos para atender a las víctimas.