El arresto fue practicado por agentes de la UFAM

Han pasado los años, pero las víctimas no han logrado olvidar la pesadilla que les tocó padecer durante años y tampoco han perdonado. Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron, el pasado jueves, a un español de 63 años, acusado de dos delitos de abusos sexuales continuados a su sobrina y a otra familiar, ambos menores de edad. Los hechos se remontan a cuando las víctimas tenían entre 6 y 12 años. El acusado, al quedarse solo con las niñas aprovechaba para abusar sexualmente de ellas. Todo comenzó cuando el presunto autor quiso realizar un juego y con esa excusa banal inició los tocamientos.

El primer caso tuvo lugar cuando una de las víctimas, de 6 años, estaba con sus familiares en un autocaravana, momento en el que los familiares salieron del lugar y ella se quedó con su tío limpiando el vehículo. Fue la primera vez que practicó tocamientos a la niña cesando los mismos a la llegada del resto de familiares. Esos juegos sexuales se fueron repitiendo durante años. Es más, no tenían ningún reparo en llevarse a su casa a la niña a dormir y cuando la tía de la pequeña se iba a la cama, él aprovechaba que se quedaban los dos solos en el sofá para abusar sexualmente de ella. Una vez que la víctima tenía 12 años, cesaron las agresiones y tocamientos ya que dejó de ir a casa de su tío y decidió contar lo sucedido.


Tras tener conocimiento de los hechos la Policía Nacional, concretamente la Unidad de Atención a la Familia y a la Mujer (UFAM), se inició una investigación para esclarecer lo sucedido. Fue entonces cuando surgió un segundo caso. En este caso, también familiar del presunto autor que se decidió a denunciar los hechos al tener conocimiento que había abusado también de otra menor. Acto seguido, los funcionarios policiales identificaron al sospechoso y se pudo averiguar que habría abusado de una segunda menor. En esta ocasión, los hechos se remontan a 15 años atrás, cuando la víctima tenía unos 6 años. Cuando la pequeña se quedaba a dormir en casa del autor el tío no cesaba de realizarle tocamientos hasta que se despertaba, ya que al ser pequeña dormía en la cama del denunciado y de la mujer de éste. Por todo ello, se ha procedido a la detención como presunto autor de dos delitos de abusos sexuales continuados a menor de 16 años.