Captura del cartel falso que circula en las redes sociales.

'Aviso sobre la problemática de la masturbación en el edificio Anselm Turmeda de la UIB'. Así rezan los carteles que cuelgan en la universidad, con el logo de la UIB y firmado por el Consell de direcció de la Universitat. El cartel no ha dejado indiferente a nadie y su captura se ha hecho viral entre los estudiantes. ¿Real o falso?

Según el texto, la dirección ha recibido varios avisos sobre personas masturbándose en los baños del edificio Anselm Turmeda. En este sentido, el aviso recuerda que la masturbación está «totalmente restringida» en todo el campus universitario, y quien la incumpla será «sancionado y expulsado». Según el texto, la sanción económica va de los 1.200 a a los 5.000 euros, debido a los problemas que esta práctica «puede causar en la fontanería de la universidad». Además, el cartel pide también la colaboración de los estudiantes para identificar a las personas que practican esta actividad.

Como era de esperar, la UIB ha apuntado que es un cartel falso y lo toman como un chiste entre los estudiantes de ingeniería e informática que estudian en este edificio universitario. Aún así, la captura de este cartel sigue circulando vía whatsapp entre los estudiantes. Todo hay que decirlo, el cartel está tan conseguido, que muchos se han tomado el cartel en serio.