La Guardia Civil de Santanyí detuvo a los dos hombres por supuestos abusos sexuales. | Alejandro Sepúlveda

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres por supuestos abusos sexuales a dos mujeres con discapacidad en un domicilio situado en la zona de Santanyí en Mallorca. Los arrestados, que tienen 55 años de edad, son un individuo de nacionalidad portuguesa y otro de origen ecuatoriano. Los hechos tuvieron lugar el fin de semana pasado, según informaron ayer a Ultima Hora fuentes judiciales. Los ahora arrestados quedaron con las perjudicadas, que comparten lazos familiares entre ellas, en un domicilio situado en la zona costera de Mallorca.

Una vez allí, según explicaron las mismas fuentes, tomaron alcohol y abusaron sexualmente de las dos mujeres. El tutor de las víctimas notó en ellas un comportamiento extraño y las mujeres acabaron contándole lo sucedido. El hombre decidió interponer la correspondiente denuncia en la Guardia Civil de Santanyí, que el pasado jueves procedió a la detención de los dos sospechosos como presuntos autores de un delito de abusos sexuales con acceso carnal.

Agentes de los Equipos Mujer-Menor (EMUME) de la Benemérita abrieron una investigación y exploraron a las dos víctimas, que les relataron los supuestos abusos sexuales cometidos en la casa. Las dos denunciantes están tuteladas en un centro especial para personas con discapacidad.