La madre fue detenida por agentes de la UFAM de la Policía Nacional. | ALEX SEPULVEDA

Se marchaba de casa y no tenía ningún reparo en hacerlo dejando solos y abandonados a sus tres hijos, menores de edad, en casa. El pasado lunes, agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención de una mujer, española de 31 años, como presunta autora de un delito de abandono de menores. Los hechos se produjeron como consecuencia de una llamada a la policía que alertaba que una mujer abandonaba de forma habitual la vivienda durante días, dejando solos a sus tres hijos y que en alguna ocasión se escuchaba llorar a los niños.

La UFAM del Cuerpo Nacional de Policía se hizo cargo de la investigación y llevó a cabo diferentes gestiones averiguando a través de una testigo que la madre dejaba a la niña mayor al cuidado de los otros dos hijos.

Varios testigos declararon que alguna vez escucharon llantos del niño más pequeño, y que incluso en una ocasión una vecina tuvo que prepararles comida y otra asistencia. Los agentes procedieron a la detención de la madre como presunta autora de un delito de abandono de menores.