Las salas de bingo no podrán estar cerca de zonas escolares.

El Govern pone limites a la instalación de nuevas salas de bingo en la zona de influencia de los centros de enseñanza de menores de edad, zonas de ocio infantil y centros permanentes de atención a menores de edad. No se podrá autorizar la instalación de salas de bingo en una zona inferior a 500 metros medidos desde estos centros, zonas de ocio infantil y centros permanentes de atención a menores de edad.

Tampoco se autorizarán salas a una distancia igual de 600 metros respecto de la puerta de entrada principal de otras salas de bingo ya autorizadas. Las salas de bingo deberán disponer de un servicio de control y admisión en recepción, que debe exigir la identificación de los jugadores e impedir la entrada y el juego a los menores de edad, a las personas incapacitadas legalmente o por resolución judicial firme, y a quienes voluntariamente hayan solicitado la prohibición de acceso.

Son algunas de las medidas que incluye el reglamento que regula esta actividad y que este lunes aprobó el Consell de Govern a propuesta del vicepresident Juan Pedro Yllanes. El texto regula la modalidad de bingo electrónico para evitar que su funcionamiento se sitúe al margen de la ley y solo podrán practicarse presencialmente en las salas de bingo autorizadas y no en establecimientos como salones de juego o casas de apuestas.