Algunos bañistas que estaban en la playa han colaborado con los equipos de emergencias y han formado un círculo alrededor de la víctima, tapando la vista con toallas. | Michel's

Un bañista alemán de 82 años de edad ha fallecido este viernes por la tarde en la playa de Palmira, en Peguera (Calvià, Mallorca), tras ahogarse cuando nadaba a unos 200 metros de la orilla, según han informado en fuentes policiales. El suceso ha ocurrido poco antes de las cuatro de la tarde y cuando el hombre ha sido sacado del agua por los socorristas ya no tenía constantes vitales.

La Policía Local de Calvià, la Guardia Civil y las ambulancias han intentado sin suerte reanimarlo durante más de media hora. Algunos bañistas que estaban en la playa han colaborado con los equipos de emergencias y han formado un círculo alrededor de la víctima, tapando la vista con toallas.

Policía Local de Calvià, Guardia Civil y ambulancias se han trasladado al lugar.

La Benemérita se ha hecho cargo de la investigación y la empresa funeraria ha trasladado el cuerpo sin vida hasta el instituto anatómico forense, donde está previsto que se le practique la autopsia en los próximos días. No se descarta que el turista hubiera sufrido un infarto en el agua.