Armengol y Sánchez, en el Consolat el pasado verano.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha confiado en que la presidenta el Govern, Francina Armengol, repita e las próximas elecciones y «gane por una mayoría más amplia» tras los comicios de mayo. El líder del Ejecutivo se reúne esta tarde con la presidenta en el Consolat de la Mar tras un almuerzo con el Rey en el Palacio de la Almudaina.

Sánchez ha destacado que, durante estos años en el Govern, Armengol ha hecho una política, social, ambiental e industrial «que sitúa a Baleares en la vanguardia de España» y se ha mostrado convencido de que la presidenta «podrá continuar con esas políticas».

«La presidenta va a contar con todo mi apoyo y deseo que repita y gane por una mayoría más amplia», ha dicho Sánchez a los periodistas en la rueda de prensa posterior al despacho con el Rey. El presidente ha permanecido durante más de una hora con el Monarca.

También la presidenta del Govern aseguró hace unos días tras su audiencia con don Felipe que no se había despedido del Rey porque confiaba en repetir tras las elecciones de mayo. Estas son las últimas audiencias de la legislatura autonómica ya que el año que viene se celebran elecciones en Baleares.