Imagen de archivo de la Policía Nacional. | CNP

Un hombre francés de 23 años ha sido detenido en Palma acusado de lanzar una silla e intentar lesionar al responsable de un bar que pidió al ahora detenido que apagase el cigarrillo, ha informado la Jefatura Superior de la Policía Nacional en una nota, según informa Efe. Los hechos ocurrieron este martes hacia las 9.00 horas, cuando un cliente de origen francés estaba sentado en la terraza de un bar de la calle Joan Miró de Palma y encendió un cigarrillo, por lo que el responsable del establecimiento, a sabiendas que está prohibido fumar en las terrazas, invitó al hombre a que apagase el cigarrillo.

De acuerdo con el relato policial, el denunciado se negó a apagarlo, por lo que el responsable del local le cogió la consumición sin cobrarle nada y le invitó a que se marchara, algo que sentó mal al cliente. Acto seguido, el joven francés cogió la silla, accedió al interior del bar y la lanzó al empleado, que se encontraba tras la barra, y luego abandonó el establecimiento.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron agentes de la Policía Nacional que realizaron varias batidas por la zona. El presunto autor de un delito de amenazas fue localizado a pocos metros del local y fue detenido.