Un agente de la Policía Nacional en Palma, junto a uno de los detenidos. | Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional en Palma han detenido a dos hombres de origen serbio kosovar por numerosos hurtos cometidos en el aeropuerto de Palma en los últimos meses, uno de ellos valorado en más de 13.000 euros.

Según ha explicado la Policía en nota de prensa, el pasado 30 de julio recibieron una denuncia en la comisaría de Son Sant Joan, en la que un turista manifestaba que, al descuido, le habían sustraído varios efectos, entre ellos joyas valoradas en 10.000 euros, mientras se dirigía a la recogida de un vehículo de rent a car.

Los agentes del Grupo de Investigación del Aeropuerto se hicieron cargo de la investigación, averiguando que, en los momentos previos a la sustracción, se encontraban tres hombres que actuaban coordinadamente en la búsqueda de posibles víctimas en la terminal de parking.

En detalle, se hacían señas y, en un momento dado, comenzaron a seguir a la denunciante. Instantes más tarde salieron corriendo por una de las salidas de la terminal con las mochilas sustraídas.

Noticias relacionadas

Los policías que estaban investigando otros hurtos similares comprobaron que uno de los hombres había participado en un robo cometido también en la zona del aparcamiento del aeropuerto en el mes de abril, donde sustrajeron efectos de valor, como dos teléfonos de alta gama, tablets, así como dinero en efectivo, sin que en ese momento el supuesto autor pudiera ser localizado.

Por tal motivo se estableció un dispositivo de vigilancia en el parking del aeropuerto. Así, el pasado domingo, los agentes localizaron a dos hombres cuando regresaban a su vehículo con unos efectos obtenidos en otro hurto cometido instantes antes a otros turistas.

Los policías procedieron a la detención de los mismos, dándose la circunstancia de que cuando fueron trasladados a las dependencias policiales del aeropuerto, se encontraba la víctima de este último hurto presentado denuncia y le fueron entregados los efectos sustraídos.

Los presuntos autores, que cuentan con numerosos antecedentes por hechos similares y que han actuado en otros aeropuertos de la península, pasaron a disposición judicial, solicitando los investigadores a la autoridad judicial una orden de alejamiento de Mallorca para los detenidos. La medida fue acordada por el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia este martes.

Desde la Policía Nacional han recomendado a los usuarios del aeropuerto extremar la precaución y vigilancia sobre las pertenencias en el momento de realizar los trámites de recogida o entrega de los vehículos de alquiler, siendo prudentes cuando en esos momentos personas ajenas se dirijan a ellos para solicitarles información, ya que en ocasiones se trata de una técnica que utilizan para distraer a las víctimas mientras otro delincuente realiza la sustracción de los efectos.