Agentes de la Policía Nacional se entrevistaron con la víctima y la mujer, quienes les facilitaron la descripción de los sospechosos.  | Redacción Sucesos

Una mujer impidió este viernes con una pistola de juguete que dos jóvenes asaltaran a un amigo suyo con dos cuchillos de grandes dimensiones en Son Gotleu, Palma. La señora vio cómo los delincuentes abordaban al hombre y de repente sacó de su bolso un arma simulada para ahuyentarlos. Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 11.50 horas en la calle Santa Florentina de la barriada palmesana, según informaron a este periódico fuentes cercanas a la investigación.

Dos jóvenes de origen argelino que empuñaban un cuchillo cada uno se acercaron al hombre y le exigieron que les entregara el dinero que llevaba encima. La mujer observó cómo exhibían las armas a su amigo y se acercó a los autores del atraco. En un momento dado sacó una pistola de juguete del bolso y los delincuentes huyeron a la carrera. La Sala del 091 de la Policía Nacional recibió una llamada en la que les explicaban que se había producido un intento de robo a punta de cuchillo y los agentes se desplazaron de inmediato hasta la calle Santa Florentina. Una vez allí, observaron al hombre que había sido atracado muy nervioso por lo ocurrido.

Los policías se entrevistaron con la víctima y con la mujer, que les facilitaron la descripción física de los sospechosos. Eran dos jóvenes de origen argelino que habían abordado al hombre con cuchillos de grandes dimensiones para exigirle el dinero. Los agentes realizaron batidas por las inmediaciones, pero no los localizaron. La búsqueda continúa.