Imagen de archivo de pateras incautadas en el Puerto de Ibiza. | Daniel Espinosa

La noche del viernes al sábado ha sido intensa para Guardia Civil y Salvamento marítimo. Un total de siete pateras han llegado a las costas Baleares desde las diez de la noche hasta las siete de la mañana. En total, han llegado 86 personas, todas ellas en aparente buen estado de salud.

La primera de la que ha informado Delegación de Gobierno llegó a las 22:00 horas del viernes a la Playa de Migjorn de Formentera con un total de 15 personas de origen magrebí interceptadas en aparente buen estado de salud. La segunda, con una docena de personas, fue localizada a las 01:25 horas de la madrugada del sábado en Cala Figuera, Mallorca. A la 01:30 horas se localizaban dos embarcaciones: una con una decena de personas en Zona d’es Caló, y otra en la Playa es Cupinar con once personas, ambas en Formentera.

Noticias relacionadas

A las 02:30 horas, previo avistamiento del SIVE de la Guardia Civil, otras 15 personas fueron interceptadas, en esta ocasión en el faro de Cabo Salinas, en Mallorca. A las 03:25 horas otra quincena de personas eran rescatadas al sur de Cabrera. Los últimos inmigrantes eran localizados a las 06:45 horas en el Torrent d’en Barragot, en Santanyí, Mallorca.

La Delegación del Gobierno en Baleares confirmó este viernes la llegada de un total de siete pateras con 120 inmigrantes a bordo, después de que fueran interceptadas dos pateras en Formentera, otra en el puerto de Ibiza y cuatro en Cabrera.