Vista aérea de la ciudad de Palma.

Balears ha marcado un nuevo récord de precio de la vivienda al obtener el nivel máximo histórico tanto en compraventa como en alquiler, según los datos del Índice Inmobiliario Fotocasa dados a conocer ayer.
Así, el Archipiélago cierra agosto alcanzando el precio máximo de venta con 3.184 euros por metro cuadrado y con el precio más alto del alquiler con 13,93 euros por metro cuadrado. Las dos marcas superan las registradas durante la burbuja inmobiliaria de 2007, cuando en toda España se llegó a los mayores precios.

Ambos mercados muestran subidas interanuales muy significativas, por encima de los dos dígitos. En la compraventa, Balears es la única autonomía que ha alcanzado máximos con una subida del 10,9 % interanual, la más acusada desde 2019, mientras que el resto de España sigue un 34 % por debajo del precio máximo marcado en 2007.

Por otro lado, en el mercado del alquiler el incremento interanual es del 17,8 %, lo que supone la subida más elevada desde el año 2017. Es la primera vez que ambos mercados presentan máximos históricos al mismo tiempo en las Islas, «lo cual dificulta aún más las soluciones habitacionales de las Islas», advierten.