Transporte de mercancías en el puerto de Palma. | APB

0

Los trabajadores de Ports IB han decidido que harán huelga total el próximo 2 de octubre y parciales todos los viernes con el objetivo de reclamar una subida salarial.

Según han confirmado este lunes desde UGT, el 85% de los empleados de los puertos de las Islas han votado a favor de estos paros en un proceso que ha durado cuatro días.

En concreto, la delegada de UGT en Ports IB, María Sánchez, ha explicado que cobran sueldos un 27% más bajos que el resto de sus compañeros. «No podemos cubrir vacantes y bajas porque la gente no quiere trabajar porque cobramos menos», ha subrayado.

Sánchez ha subrayado que el 76% de los trabajadores cobra menos de 18.000 euros brutos al año. Además, ha explicado que esta subida salarial sólo supondría destinar un 3% de los ingresos de Ports IB. «No tendríamos sueldos enormes pero al menos serían más dignos que ahora», ha indicado.

Con todo, desde UGT confían en que el conseller de Movilidad y Vivienda, Josep Marí, acceda a reunirse con el comité de empresa para buscar una solución ya que estos trabajadores dependen de la Conselleria.