PALMA - POLITICOS - PLENO DEL PARLAMENT BALEAR. Francina Armengol reitera que nadie del Govern está investigado en el ‘Caso Puertos’. | Jaume Morey

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha defendido este martes que se destinen recursos procedentes del Impuesto de Turismo Sostenible a políticas de vivienda. «Está muy bien que el turista ayude», ha señalado la líder del Ejecutivo autonómico en una respuesta durante el pleno del Parlament a la pregunta de la portavoz de Cs, Patricia Guasp.

Noticias relacionadas

La líder de la formación liberal ha criticado el «fracaso» de las políticas del Govern en materia de vivienda. «No ha cumplido», ha apuntado. Armengol, por su parte, ha reivindicado que la legislatura acabará con 1.300 viviendas públicas más y que el parque de viviendas públicas ha crecido un 72 por ciento.

La portavoz de Cs ha insistido en que los jóvenes «necesitan soluciones y no ayudas rotas» y ha propuesto una batería de medidas «urgentes, sensatas y fiables» como la colaboración público-privada, más viviendas sociales en alquiler, dedicar el 60 % de las VPO a jóvenes, entre otras.