Aeropuerto de Ibiza. | Archivo

El Sindicato Nacional de Controladores del Tráfico Aéreo (SNCTA) ha indicado en su página web que levanta el preaviso de paro que había lanzado para los días 28, 29 y 30 de este mes, sin precisar los términos del acuerdo, que deberían detallarse en un próximo comunicado.

El pasado viernes el SNCTA organizó una jornada de huelga que se saldó con la cancelación de un 50% de los vuelos con origen o destino en los aeropuertos franceses. También acarreó retrasos considerables en otros países, ante la obligación de modificar las trayectorias de los aviones que sobrevolaban el espacio aéreo francés y afectó, especialmente, al aeropuerto de Son Sant Joan.

Noticias relacionadas

Los controladores consideraban que el Gobierno francés se había retrasado en la contratación de más personal, tras lo ocurrido en 2021, y denunciaban condiciones de trabajo indignas.

La desconvocatoria supone un gran alivio para las aerolíneas y touroperadores alemanes y británicos, ya que la huelga iba a tener lugar en unos días con mucho tráfico aéreo por ser final de mes por acabar la temporada de verano turística.