Un agente de la Policía Nacional. | Europa Press

0

La Policía Nacional detenido a una mujer, de nacionalidad española, en Manacor por la supuesta comisión de falsedades documentales para el empadronamiento fraudulento de inmigrantes en un domicilio a cambio de dinero. En una nota de prensa, los agentes han explicado que la detención se produjo el 13 de septiembre y que la investigación se inició después de que un funcionario del Ayuntamiento de Manacor detectara una posible anomalía en un procedimiento de empadronamiento de un extranjero en un domicilio de la localidad.

Ante los indicios de que la mujer pudiera estar realizando irregularidades en los trámites de empadronamiento, los investigadores procedieron a recabar toda la documentación para analizarla. Fruto de la investigación se pudo comprobar cómo, al parecer, esa mujer residente en Manacor habría empadronado ya a nueve inmigrantes, varios de ellos en situación irregular en España, en el mismo domicilio, utilizando para ello documentos falsificados en los que constaba como persona que autorizaba el empadronamiento la filiación de una mujer fallecida, pero que además seguía intentando empadronar con el mismo método a más personas.

La detenida facilitaba esta tramitación después de recibir dinero a cambio de ello. Aunque sabían que nunca iban a residir en la vivienda, gracias a este empadronamiento fraudulento podían empezar a tener acceso a diversas ayudas sociales, sanitarias y facilitarles en el futuro la solicitud de permisos de residencia. Además, la Policía comprobó que la propietaria de la vivienda había fallecido en 2020, y que la detenida utilizaba la filiación y la firma de la persona fallecida para poder tramitar distinta documentación a su favor.