Imagen de archivo de la Policía Nacional de Palma. | Julio Bastida

La mujer detenida por dar una paliza a la profesora de su hijo a las puertas de un colegio de Palma había alertado a la dirección del centro, dos días antes de la agresión, de que la profesora pegaba a su hijo. Este punto, fue analizado por el consejo y se puso en conocimiento de Inspección Educativa. Tras hablar con la progenitora se fijó una reunión con todas las partes para el martes día 25 de octubre. La madre, entendió que le estaban dando largas y decidió acudir a la Policía Nacional para denunciar lo que, bajo su criterio, era un episodio violento de una profesora para con un niño de 6 años.

Noticias relacionadas

Finalmente, a las 15 horas del viernes, en un arrebato de ira, se abalanzó a por la docente y se asestó una paliza en las inmediaciones del centro. En concreto, la detenida esperó a la docente en la calle, la cogió de los pelos y la estampó contra el suelo propinándole golpes y empujones a la vez que la insultaba. Varios transeúntes y personal de locales próximos al colegio que presenciaron los hechos salieron en auxilio de la profesora y separaron a ambas mujeres.

Hasta la fecha, la arrestada carecía de antecedentes policiales y el juez decidió dejarla en libertad con cargos. La mujer fue detenida como presunta autora de un delito de atentado ya que el vigente Código Penal hizo extensible esta modalidad delictiva a los cometidos contra los funcionarios docentes o sanitarios que se hallen en el ejercicio de las funciones propias de su cargo, o con ocasión de ellas.

El caso está siendo investigado por agentes de la Unidad de Atención Familia Mujer (UFAM) de la Policía Nacional. La arrestada fue puesta a disposición judicial y el juez de guardia dictó una orden de libertad con cargos con prohibición de aproximarse a la docente y al colegio.