El arrestado, conducido a dependencias policiales. | Redacción Digital

Un hombre de 40 años ha sido detenido en Palma por estafar 20.000 euros de una cuenta bancaria ajena a través de compras online, que resultó ser la de su anterior jefe. Según ha informado en nota de prensa la Guardia Civil, a finales del año pasado una persona denunció en dependencias de Santanyí que, tras comprobar sus cuentas, vio que habían realizado varias compras con una de sus tarjetas de crédito, tanto en aplicaciones móviles como en diferentes portales de Internet, que no reconocía como suyas.

En total, la cantidad estafada ascendió a 20.000 euros en un plazo de dos meses y medio. Las compras se llevaron a cabo en diferentes negocios, empresas de ropa, alimentación, cines y viajes. Tras la denuncia presentada, los agentes abrieron una investigación y contactaron con las empresas donde se habían hecho los cargos de la tarjeta, logrando identificar al estafador y ahora detenido, que era un antiguo empleado del denunciante.

La Guardia Civil ha recordado que, desde 2021, disponen de 84 equipos en toda España que se enmarcan dentro del Plan Estratégico contra la cibercriminalidad del Ministerio del Interior, creado para prevenir, proteger y perseguir este delito. Se trata de equipos encargados de reforzar la respuesta en materia de ciberdelincuencia, en particular ante estafas en la red. Asimismo, constituyen el primer nivel de respuesta, apoyando a las unidades territoriales orientadas a la ciudadanía y realizando un primer tratamiento de este tipo de delitos.