Última Hora tiene acceso, en exclusiva, a las cámaras de seguridad del local durante el robo. | R.S.

No pasará a la historia por ser uno de los ladrones más avispados del mundo. Dos delincuentes asaltaron en la madrugada del viernes al sábado, a cara descubierta y ante un espectacular circuito cerrado de cámaras de vigilancia, un conocido gimnasio de Palma. Los hechos tuvieron lugar, a las 03:22 horas, en la calle Balmes. Los asaltantes forzaron la puerta de entrada mediante una palanca, reventaron la puerta y accedieron al interior del local.

Noticias relacionadas

La alarma comenzó a sonar, pero a pesar del sonido ensordecedor de la central acústica, a uno de los ladrones se le puede ver como camina tranquilamente por el pasillo central, accede al interior del mostrador de caja y rebusca por cajones y armarios. Acto seguido, se hizo con una caja metálica con llaves de otros locales y puertas de acceso. También consiguieron apropiarse de un botín de unos 4.000 euros en efectivo correspondientes a varios días de recaudación del centro deportivo.

Este asalto fue perpetrado por dos hombres. Uno de ellos, de unos 25 años, era la persona que realizaba labores de vigilancia en la calle. Su compañero, de unos 40, cometió el robo directamente. El ladrón, no obstante, fue tan torpe que utilizó la misma ropa y pendiente que en algunos vídeos subidos en su instagram. Ahora se investiga si pudieron recibir algún ‘soplo’ desde dentro dado que fueron a tiro fijo a por el dinero. El empresario dispone de cámaras de seguridad en todos sus gimnasios y peluquerías.