Ocho jóvenes de Baleares participan en la constitución de la Asamblea Eurorregional de la Juventud.

Ocho jóvenes de Baleares participarán este viernes en Toulouse en la constitución de la primera Asamblea Eurorregional de la Juventud (AEJ).

Un grupo de trabajo formado por jóvenes de Cataluña, Occitania y Baleares analizará las problemáticas que viven los jóvenes y se formará en políticas de la juventud, según ha informado la Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes en una nota de prensa.

Según han indicado, los ocho jóvenes se han apuntado libremente a la convocatoria enviada por IBJove, que depende de la Conselleria, y ayudados por el Consejo de la Juventud, donde se invitaba a todos los jóvenes a formar parte del nuevo grupo.

Desde ahora y durante dos años estos jóvenes visitarán las instituciones europeas y las locales que trabajan en políticas de juventud para analizar diferentes temáticas que ellos consideran que afectan a los jóvenes.

CONFERENCIA Y TRASPASO DE COMPETENCIAS EURORREGIÓN

La Asamblea Eurorregional de la Juventud se constituye en Toulouse coincidiendo con la Asamblea General de la Eurorregión Pirineo Mediterránea y el traspaso de la presidencia que pasa de la Región de Occitania a la Generalitat de Catalunya este viernes.

REUNIÓN CON FINA SANTIAGO

Este martes, una representación de estos jóvenes se ha reunido con la consellera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago, que les ha alentado y agradecido su activismo y su motivación para trabajar por la resolución de las problemáticas que afectan a los jóvenes.

A la reunión también han asistido el director de IBJove, Tià Lliteres, y la directora general de Infancia, juventud y familias, Marta Carrió. Los jóvenes que se han reunido con la consellera han sido Pere Carbonell y Thiago Adrian Marcos.