Un punto lila contra la violencia machista | R.L.

El Consejo de Ministros ha aprobado, a propuesta del Ministerio de Igualdad, la distribución de 6,9 millones de euros a Balears para luchar contra todas las formas de violencia machista, una inversión que será sometida a la Conferencia Sectorial de Igualdad para su aprobación definitiva. En total, las comunidades y ciudades autónomas recibirán más de 177 millones de euros para impulsar estas políticas.

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género financiará la puesta en marcha y desarrollo de cuatro tipos de programas en las Islas. En primer lugar, otorgará 298.743 euros de la inversión estatal total de 8,5 millones destinados a programas de asistencia social integral para las víctimas de violencia de género. Por otro lado, dedicará 61.591 euros procedentes de la inversión total de un millón de euros para programas para la implementación de planes personalizados.

A estos se suman 387.863 euros para programas de apoyo a víctimas de agresiones y abusos sexuales, y otros 17.922 euros destinados a programas de prevención de abusos sexuales en menores tuteladas. Balears también recibirá 399.726 euros procedentes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia para extender y hacer accesibles los servicios de atención integral a todas las potenciales víctimas de todas las formas de violencia contra las mujeres.