La Guardia Civil difundió el vídeo de la conducción tememaria del joven después de imputarlo. | Guardia Civil

El conductor que el verano del pasado año al volante de un BMW por la carretera de la Serra de Tramuntana ha sido condenado a cuatro meses de prisión tras declararse culpable en un juzgado de Instrucción de Palma en un juicio rápido celebrado días atrás en un sala de Vía Alemania. Asimismo también se le retira el permiso para manejar vehículos durante ocho meses. El joven aceptó la pena impuesta tras el acuerdo alcanzado por su defensa, ejercida por el abogado Pau Cruelles, con la representante del Ministerio Fiscal.

Noticias relacionadas

Los hechos, calificados por la acusación pública como un delito de conducción temeraria, tuvieron lugar sobre las 19.00 horas del 15 de julio de 2022. El ahora condenado circuló con el vehículo marca BMW modelo 328i por la carretera Ma-10 (Andratx-Pollensa), en el tramo comprendido entre las localidades de Banyalbufar y Esporles, en sentido decreciente, infringiendo numerosas normas de circulación de manera consciente y con ello, obligando a otros usuarios a realizar maniobras bruscas para esquivar al acusado y no colisionar con él. Afortunadamente nadie resultó herido, aunque varias personas se llevaron un buen susto viendo la actitud imprudente del piloto.

Durante casi tres kilómetros el joven estuvo realizando adelantamientos sin importarle las líneas continuas, derrapando y ocupando el carril contrario en otras ocasiones. Todo ello siempre a una velocidad muy por encima de la permitida en dichos tramos. El procesado colgó su particular comportamiento en redes sociales, encontrando el normal rechazo a las infracciones cometidas. Esas imágenes pronto se hicieron virales y se inició una investigación para tratar de dar con él. Fueron varias personas las que acudieron en posesión de los vídeos a denunciar lo ocurrido en distintas comisarías. Días más tarde agentes de la Guardia Civil de Tráfico identificaron e imputaron al joven.