Fotografía de archivo de la policía de Palma | Alejandro Sepúlveda

La Policía Local de Palma detuvo al conductor de un patinete de 21 años que intentó huir cuando los agentes le dieron el alto por ir hablando con un móvil, circular a alta velocidad y carecer de señales reflectantes. El hecho se produjo en la calle Josep Darder hace una semana, hacia las 16:00 horas, según ha informado la Policía Local este jueves.

Los agentes que efectuaban un control de vehículos de movilidad personal, observaron cómo un patinete se acercaba velozmente hacia su posición haciendo uso del teléfono móvil y sin llevar el conductor la pieza reflectante obligatoria.

Uno de los agentes procedió a hacer la señal para que el conductor se detuviera y en vez de reducir la velocidad, aceleró, obligando al policía a apartarse y golpeándole en la mano, lo que ocasionó abrasiones en una de sus muñecas.

Unos metros más allá el conductor cayó al suelo al intentar esquivar a un grupo de personas y emprendió la fuga a la carrera. Cuando el joven fue interceptado, manifestó que había huido para evitar ser denunciado, dado que acumulaba muchas y no quería abonar más. Los agentes procedieron a la detención del individuo y a la retirada del vehículo de movilidad personal.