El suceso ocurrió el pasado miércoles día 15 en una conocida botica de la calle Aragón de la capital balear. | Alejandro Sepúlveda

El lunes estaba sentado tranquilamente en un banco de Passeig Mallorca, a unos pocos metros de la Jefatura Superior de Policía. Allí lo vieron los agentes y lo arrestaron de inmediato. Se lo había puesto bien fácil a los investigadores. Y es que el pasado día 15, el ahora detenido, atracó con un cúter una farmacia de la calle Aragón de Palma. Tras amenazar a una empleada, huyó con un botín de 140 euros. Eso sí, fue educado. «No quiero hacerle daño. Lo siento», le dijo el delincuente a la mujer antes de marcharse de allí.

Este martes por la mañana, el hombre, español de 37 años, pasó a disposición judicial y el magistrado dictó su puesta en libertad, a pesar de que el representante de la Fiscalía había solicitado el ingreso en prisión para el sospechoso, que fue asistido por el abogado David Colom.

Noticias relacionadas

Noche
Los hechos, tal y como informó la Policía Nacional, tuvieron lugar el miércoles 15 sobre las 21.00 horas. El varón entró a una farmacia de la calle Aragón provisto, según la empleada del local, de un cúter. Con él le exigió a la mujer de manera reiterada que le diera todo lo que había en la caja.

La perjudicada, aterrorizada, le dio el dinero y el ladrón huyó con el botín, que ascendió a unos 140 euros. La escena, como suele ocurrir en estos casos, quedó grabada por una cámara de seguridad del establecimiento. La propiedad de la botica avisó a la Policía de lo ocurrido y abrió una investigación. En las imágenes se le veía bien la cara, por lo que dar con él iba a ser cuestión de tiempo. Pero no sabían que iba a ser tan fácil.

Una patrulla se topó con el sospechoso este lunes en Passeig Mallorca y lo reconocieron de inmediato. Estaba sentado tan tranquilo en un banco y fue detenido como presunto autor del robo con intimidación. El juez de guardia decretó este martes su puesta en libertad.