La Policía Nacional ha detenido al hombre en Palma. | ALEX SEPULVEDA

La Policía Nacional ha detenido a un hombre por estafar 800 euros a un sacerdote de Palma. El arrestado, de unos 40 años y nacionalidad española, se hizo pasar por un clérigo que pedía ayuda para un amigo que tenía un familiar enfermo.

Los hechos tuvieron lugar a finales del pasado mes de marzo, según fuentes de la investigación. El ahora arrestado se hizo pasar por religioso y contactó con la víctima para decirle que tenía un amigo con un familiar con una grave enfermedad y que necesitaba dinero de manera urgente.

El investigado quedó con el sacerdote en una céntrica iglesia de Palma y el religioso le entregó 500 euros. Al cabo de varios días volvió al templo y le comentó que necesitaba más dinero, por lo que la víctima le dio 300 euros más. El estafador le dijo que le devolvería el dinero, pero al ver que no cumplía con su palabra el perjudicado decidió denunciarle ante la Policía Nacional.

Los agentes identificaron al hombre a través del número de su teléfono móvil y lo citaron en la Jefatura Superior de Palma el pasado domingo. El delincuente quedó detenido y el martes pasó a disposición judicial. La jueza de guardia lo dejó en libertad tras tomarle declaración.