Un joven ha sido condenado a tres años y medio de cárcel por apuñalar a un turista con un sacacorchos para robarle en el Passeig Marítim de Palma. El atracador, que actuó en compañía de dos menores, le arrebató un reloj Tissot y unas gafas de sol. El juez ha tenido en cuenta la atenuante de drogadicción ya que el asaltante había consumido marihuana.

Los hechos ocurrieron sobre las 4.30 horas del 16 de septiembre de 2022. El acusado, de 18 años y origen argelino, se abalanzó sobre la víctima junto a otros menores y le agredieron en la pierna con un sacacorchos para sustraerle el reloj y las gafas de sol.

El procesado reconoció en el juicio que se peleó con el turista, pero negó el robo. Contó que sus amigos se encontraban discutiendo con el hombre y que acudió a defenderlos. Agentes de la Policía Portuaria acudieron de inmediato al lugar y los jóvenes huyeron. La fiscal preguntó al acusado por qué se marcharon si se trataba de una simple pelea y el joven respondió que estaba borracho y que había consumido «porros y pastillas».

La víctima declaró que volvía al hotel en el que estaba hospedado y en la puerta se encontró a dos chicos con los que habló de forma amistosa. De repente apareció el acusado por la espalda y le intentó arrebatar el móvil y la cartera, pero no lo consiguió. Los dos forcejearon y al caer al suelo uno de los menores le pateó la cabeza. El procesado le apuñaló con el sacacorchos en la rodilla, pero el vigilante de seguridad del hotel intervino enseguida y pudo escapar.

Noticias relacionadas

Las lesiones, según su versión, no fueron graves porque el sacacorchos no era muy punzante. Policías portuarios que patrullaban por la zona observaron la agresión y tras poner las luces de su vehículo persiguieron al agresor hasta que lo interceptaron.

La Policía Local detuvo a los dos menores. La víctima, según uno de los agentes, tenía golpes en la cara y estaba «muy desorientada y ebria». No sabía ni siquiera lo que le habían quitado.

«La víctima fue asaltada por tres personas que le patearon la cabeza»

El titular del juzgado de lo Penal número 3 de Palma indica en la sentencia que «la víctima fue asaltada por tres personas que le patearon la cabeza» y que los hechos constituyen «un brutal modo de agredir que origina por sí mismo un altísimo riesgo objetivo de causar lesiones de enorme gravedad».

La defensa del acusado recurrió el fallo al considerar que no se le apreció la circunstancia atenuante de drogadicción como muy cualificada, pero la Audiencia Provincial ha desestimado el recurso del abogado.