José Ramón Bauzá. | Bernal Revert

El Parlamento Europeo lleva meses investigando una denuncia de un trabajador contra el eurodiputado de Ciudadanos José Ramón Bauzá, ex presidente del Govern balear con el PP. Según ha avanzado El Confidencial, se trata de una denuncia por supuesto acoso laboral y psicológico que presentó uno de los empleados de la oficina del político.

Fuentes consultadas por Ultima Hora han informado que, desde que se interpuso la denuncia contra Bauzá, se ha nombrado un instructor -un funcionario de la institución- que ha abierto un procedimiento interno. El expediente está en fase de evolución y parece ser que todavía no hay conclusiones. De hecho, el caso de momento no ha sido archivado.

Hace unos meses, Bauzá ya estuvo en el ojo del huracán mediático por el escándalo del cobro de comisiones de Qatar. El político mallorquín se vio obligado a suspender el Grupo de Amigos Unión Europea-Qatar tras destaparse el turbio asunto. Por entonces, el expresident declaró que se encontraba «muy tranquilo» porque su relación con el emirato «ha sido oficial y a través de la embajada». El escándalo todavía está bajo investigación por parte de las autoridades del Parlamento Europeo.

Bauzá aseguró que su defensa del régimen qatarí responde únicamente a su convicción de que juega un papel esencial para la paz y la modernidad de la zona. Bauzá, presidente del llamado ‘Grupo de Amistad’ entre Catar y la UE vinculada al Parlamento Europeo y con conexiones con la Embajada de Qatar en Bruselas, anunció a través de su cuenta personal de Twitter la suspendía este grupo en plena tormenta por el escándalo de los presuntos sobornos.