La Policía Nacional, con la colaboración de la Policía Local de Palma, ha detenido a los dos delincuentes.

La Policía Nacional, con la colaboración de la Policía Local de Palma, ha detenido a dos jóvenes de 20 y 21 años, uno de origen español y otro marroquí, por arrollar a otro con una moto para robarle. Los delincuentes se dieron a la fuga tras el atropello. Los hechos tuvieron lugar la madrugada del pasado domingo en el barrio de Son Fortesa, cuando un joven que se dirigía a su domicilio hablando por teléfono fue interceptado por los ahora arrestados, que iban a bordo de una moto. Los asaltantes le pidieron que le entregara la cartera y el teléfono móvil.

La víctima salió corriendo y uno de los ladrones le persiguió con la moto y el otro a pie. El conductor del vehículo arrolló al joven, que cayó al suelo. El atracador introdujo su mano en el bolsillo y mostró un objeto que el perjudicado no pudo ver a consecuencia de la oscuridad y de su estado de nerviosismo. El joven consiguió levantarse y huyó de nuevo del asaltante, pero apareció su compinche que le hizo la zancadilla y provocó que volviera a caerse. Los delincuentes aprovecharon ese momento para robarle la cartera y el móvil y se dieron a la fuga.

La víctima puso los hechos en conocimiento de la policía y rápidamente varias patrullas se movilizaron para localizar a los asaltantes. Los agentes consiguieron divisar la moto, que circulaba a gran velocidad y sin respetar las normas de seguridad llegando casi a impactar con un coche. Los ladrones llegaron al barrio de sa Indioteria circulando por la carretera de Sóller y otras calles de Palma. A lo largo de la huida pasaron por encima de un paso de peatones por la medianera e impactaron contra el bordillo, lo que casi provocó su caída. Finalmente colisionaron con un coche aparcado.

Los ocupantes de la moto continuaron con su huida a pie por separado mientras eran perseguidos por los agentes. Dos patrullas de Atención al Ciudadano de la Policía Nacional consiguieron interceptar a uno de ellos en un callejón y lo redujeron. El otro delincuente fue localizado por una patrulla del Grupo Operativo de Respuesta de la Policía Nacional junto con otra del Grupo de Acción Preventiva de la Policía Local y lo interceptaron tras saltar por una verja que da a una nave. Los dos jóvenes quedaron detenidos.

Los policías comprobaron que la moto había sido robada y que los delincuentes llevaban otro teléfono que había sido sustraído a otra persona días atrás, así como una tarjeta de la intermodal a nombre de una tercera persona. Uno de los jóvenes había protagonizado el pasado 27 de marzo otro incidente en el Rafal por la mañana cuando una patrulla de la Policía Nacional lo sorprendió con una moto robada. El joven se dio a la fuga a gran velocidad con adelantamientos prohibidos y estuvo a punto de atropellar a dos peatones que cruzaban por un paso de cebra. Los delincuentes han ingresado en prisión.