El hombre arremetió contra el mostrador de facturación de Ryanair. | Efe

Michael Douglas estalla de manera violenta contra todo lo que le rodea en Un día de furia (1993), de Joel Schumacher. Un hombre de 40 años y nacionalidad española también explotó, como el actor estadounidense en la película, cuando sobre las 10.25 horas del 9 de diciembre de 2021 le comunicaron en el aeropuerto de Son Sant Joan que su vuelo había cerrado ya.

El individuo acudió a los mostradores de facturación 36-37 de Ryanair y el personal de tierra de la aerolínea le informó que ya no podía volar. El hombre entró en cólera y empezó a discutir con los trabajadores. A una de las empleadas la llamó «puta zorra», según el escrito de la Fiscalía, y a continuación le propinó un fuerte empujón.

Acto seguido el hombre arremetió contra el mostrador de la compañía y rompió la pantalla del ordenador y el teclado, que pertenecen a AENA. El coste de la reparación ascendió a 303 euros. Los trabajadores de la compañía aérea llamaron a la Policía Nacional para que intervinieran y los agentes se personaron enseguida para pedir al acusado que se calmara.

El pasajero furioso, sin embargo, se encaró con ellos y les propinó patadas y empujones sin llegar a lesionar a los policías hasta que finalmente quedó detenido. El hombre será enjuiciado próximamente por estos hechos en una sala del juzgado de lo Penal número 3 de Palma.

La Fiscalía reclama multas que ascienden a 4.800 euros por un delito leve de daños, otro leve de lesiones y resistencia a agentes de la autoridad. El Ministerio Público solicita que el pasajero indemnice a AENA en la cantidad de 303 euros por los daños causados en el ordenador y el teclado y a la trabajadora de Ryanair con 50 euros por el daño moral ocasionado.