Papeletas de las pasadas elecciones.

Los partidos de las Islas se están encontrando con problemas para repartir las papeletas porque algunas de las juntas electorales de zona están tardando en validar las papeletas municipales. Los ayuntamientos son los responsables de elaborar el modelo de papeletas de sus respectivos municipios y entregarlos a las juntas de zona para que las validen. Sin embargo, algunos de estos modelos que han presentado los ayuntamientos contienen defectos de forma y las juntas piden que se corrijan.

Es un problema que suele repetirse cada año con un número mínimo de candidaturas municipales, pero en este año los problemas han aumentado y las juntas deben resolver muchas más deficiencias.

Al parecer, la Junta de zona de Ibiza no ha validado aún ninguna de las candidaturas municipales, la de Menorca ha validado cuatro y en Mallorca está habiendo problemas en la de Manacor e Inca, y algunos en la de Palma.

El retraso en la validación de las papeletas hace que los partidos no hayan comenzado su impresión y, en consecuencia, su reparto a los electores.